Extra Extra: Mis Regalos para Navidad

jueves, 29 de diciembre de 2016



¡Hola Sonrisotes! 
Cuando me puse a organizar y programar todas las entradas para el mes de Diciembre, me dí cuenta que en las publicaciones de la sección de padres y profes contaba con un día más ya que este mes tiene 5 semanas (En lugar de 4) por lo tanto tras darle un par de vueltas he pensando que como sin entrada no os voy a dejar, voy publicar cosas extras pero algo más personales.

En esta ocasión al estar ya en Navidades, me hace especial ilusión enseñaros 10 de los regalos que están en mi lista este año y que además puede ser interesante si aún necesitáis ideas nuevas para regalar.



Desde bien pequeña, me he aficionado a escribirle a los tres Reyes Magos una pequeña lista con regalos o ideas las cuales me apetecían tener durante el próximo año. Con el paso del tiempo esa lista ha ido cambiando y evolucionando (Como es natural) pero si os soy sincera, soy una persona que se ilusiona demasiado en estas fechas y que sigue haciendo su pequeña lista de regalos e ilusiones, hoy os comparto 10 de ellos. 



1. TE CUENTO EN LA COCINA: Desde que Ferran Adrià publicó este libro hace un tiempo vivo enamorada de él. Como muchos sabréis, a mi la cocina junto al mundo infantil son mis grandes pasiones y este libro junta ambas cosas ¿Puedo pedir más? 

2. MARIONETA MAPACHE - TRUDI: Tras mis últimas prácticas, me he aficionado a contar los cuentos con ayuda de marionetas, y es por ello que cuando vi las marionetas de Trudi me enamoré de ellas completamente. ¡Un gran recurso sin duda! 

3. ¿JUGAMOS? - HERVÉ TULLET: Hace unos días, paseándome por una de las librerías a las que suelo ir a cotillear las ultimas novedades en literatura infantil, descubrí que Hervé Tullet había publicado un nuevo libro. Fue abrirlo y llenarme de toda su magia (he de decir en mi defensa que me costo muy mucho el irme de allí sin el) ¿Qué mejor ocasión que las Navidades para regalar libros así?

4. MANTA - MR WONDERFUL: Otra cosa en la que no falta este año en mi lista de regalos, es esta mantita de la colección de Mr.Wonderful que tienen desde hace un tiempo en las tiendas Oysho. He de admitir que soy fiel a esta marca, por los mensajes tan motivadores y la forma en la que nos lo presentan ¡Además es tan suave que me quiero morir!

5. LAS ESCUELAS CAMBIAN EL MUNDO - CÉSAR BAONA: Hace un par de semanas coincidí en la cafetería de mi Universidad con una de mis "Maestras" que afortunadamente he tenido en mi carrera el pasado año, y hablando de todo un poco me recomendó este libro de César Baona. Lo había leído en alguna revista pero si os digo la verdad no me había llamado mucho la atención hasta que tras ella fueron varias personas las que me lo han ido recomendando. Habrá que darle una oportunidad ¿No?


6. PERSIGUIENDO A SILVIA - ELISABET BENAVENT: Hace mas o menos un año que descubrí a Elisabet y desde entonces no he parado de leer novelas suyas (La última me duró 3 días todo hay que decirlo) y en su última firma me recomendaron que conociera a Silvia y todas sus aventuras. ¡Dicho y hecho! Además, no todo es el mundo infantil ¿verdad?

7. PLANES - CHARUCA: Muchas de mis compañeras de clase, me preguntan como hago para organizarme todo lo que tengo que ir subiendo al blog, por ahora uso unos planificadores de additio que aunque sean para que los maestros se programen su semana yo lo utilizo a modo mensual poniendo todas las secciones tanto del blog como del instagramy del canal así puedo llevar una visión general de todo el mes y poder organizarlo bien. 
Pero hay veces que al ser tamaño folio se me hace algo pesado de llevar, por lo que me puse a investigar organizadores mensuales con un tamaño mas reducido, y fue cuando encontré a Charuca y sus planes de la colección de erizos. (Hace tiempo que la conozco es más tengo varias cosas de ellas, en los próximos meses os la presentaré) ¡Y me enamoré perdidamente de ellos!

8. PACK TEATRO KAMISHIBAI BIG + CUENTO - SIETELEGUAS: Desde que hace unos años en clase de lengua y literatura infantil me presentaron el KAMISHIBAI vivo completamente enamorada de él. Se trata de un pequeño teatro en el que con ayuda de cartulinas cuentas un pequeño cuento ¡No me digáis que no es una pasada! 

9. INSIDE OUT (DEL REVÉS) - BLU-RAY: ¿Quién no vio esta película mas de una vez? a mi simplemente me encanta la forma en la que explican las emociones a los mas pequeños, muy original y recomendable 100%

10. THINKS FOR KIDS - RAÚL BERMEJO: Hace ya varios meses que conocí a Raúl a través de Instagram y desde entonces no me pierdo ninguna de sus publicaciones. Me encanta su forma de trabajar, así como de mostrarles a los niños el mundo en el que viven mediante la creatividad y la imaginación, por ello cuando sacó su libro "Thinks for Kids" me enamoré completamente del libro ¡Y espero que este debajo del árbol el día de Reyes! (Y si no está... Iré en su busca lo más pronto posible) 

¿Qué os parece mi lista? Creo que hay de todo un poco, estoy segura que los Reyes lo van a agradecer mucho. Espero que os guste y que acabéis de pasar genial el año, nosotros nos leemos a principios de enero con muchas sorpresas que descubrir, y acordaros que nunca hay que perder la sonrisa. 

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO! 

Muchos besos a todos, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna sonrisa que aportar?